Baja autoestima. Este es el autor fundamental y el más habitual que observamos como causante en las personas dependientes. Este tipo de persona se desvaloriza sistemáticamente. Se muestran muy críticos consigo mismos y con su forma de ser, hasta el punto de sentirse inferiores y culpables, incluso, del menosprecio que puedan admitir por parte de sus parejas sentimentales.
Todo esto parece estar relacionado con el miedo a perder la relación y a la consiguiente sensación de cesión y soledad.
En el interior de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en Militar se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:
La dependencia emocional puede tener un impacto profundo en la calidad de tu vida y en las relaciones que te rodean. Te historia cuales son algunas de las principales consecuencias que podrían afectarte y a las que tienes que prestar atención:
La dependencia emocional es ante todo un doctrina. Te has acostumbrado a vivir tus relaciones de forma dependiente. Agenciárselas el origen del problema en acontecimientos del pasado no resulta útil.
Microsoft and DuckDuckGo have partnered to provide a search solution that delivers relevant advertisements to you while protecting your privacy. If you click on a Microsoft-provided ad, you will be redirected to the advertiser’s landing page through Microsoft Advertising’s platform.
Las expectativas de todo tipo, e incluso los roles de género, pueden contribuir a que una persona crea y sienta que su razón de ser es estar con su pareja y hacer todo lo posible por que esta permanezca a su lado.
La dependencia emocional suele implicar dificultades para tomar decisiones por uno mismo, lo cual merma la autonomía de la persona que la padece.
La intimidad se construye sobre la confianza, sobre la seguridad y respeto mutuo, de lo contrario degenera en desconfianza y sospechas paranoicas.
Los déficits en habilidades sociales muchas veces están asociados al miedo a la soledad, llevando a la persona a creer que no se tendrá nuevas oportunidades de tener una relación cercana con cualquiera.
Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del placer. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos enterarse get more info que son necesarias la comunicación, la audición sincera y empática, los diálogos abiertos y la aniquilación de pretensiones.
Es un estado emocional y mental que se construye a lo extenso del tiempo, y requiere de un compromiso sincero y duradero por parte de ambos miembros de la relación.
No olvides que el primer paso para superar la dependencia emocional es creer en tu capacidad de cambio. ¡Tú puedes lograrlo!
Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversificación y la universalidad de este sentimiento a través de los siglos.
Comments on “Detalles, Ficción y amor verdadero”